sábado, 7 de abril de 2012

Segovia


Estuvimos en Segovia Aldo y yo y nos gusto mucho el Acueducto,es una maravilla saber que no tiene argamasa entre sus piedras.Que son 166 arcos que se han mantenido en pie durante siglos.





Visitamos la catedral de estilo gotico, a Aldo le gustaron mucho las vidrieras.El claustro silencioso con sus juegos de luces y sombras.
Las Catedrales goticas tienen una belleza especial por sus labores en piedra que semejan encajes.
Aquellos artesanos que tallaban la piedra , o los que creaban las vidrieras ,eran artistas impresionantes






                                       El Alcazar...impresionante, lo visitamos entero,subimos a las torres y paseamos por sus jardines



Pasear por Segovia es una maravilla puesto que es una ciudad encantadora a la que nos gusta visitar.Estos obreros con los que estuvimos hablando ,restauraban la fachada de una casa del barrio de las juderias, nos contaros que el dibujo que hacian era de estilo mudejar igual al que tenia en la antiguedad y trabajado de la misma forma que lo hacian los obreros de entonces.Sobre una capa de argamasa muy fina y alisada y en fresco , con una plantilla dibujaban los motivos , y antes de que secara recortaban con espatulas y grababan los distintos dibujos...algo precioso.






Nos alojamos en el Hotel del Monasterio de San Antonio el Real. Un antiguo monasterio franciscano que ahora esta habitado por las Madres Clarisas, monjas de clausura que vendieron esta parte del monasterio al hotel,que conserva el claustro al que dan las habitaciones asi como la biblioteca y la sala capitular. Es un sitio silencioso y tranquilo en el que estuvimos muy agusto.
Añadir leyenda



Alfredo y yo ....una autofotografia....Solo me queda por contar que tambien comimos en casa Candido, .......Segovia es preciosa y a nosotros nos gusta volver y volveremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario