viernes, 18 de mayo de 2012

Fin de semana en Loarre - Huesca- Mi bautizo de vuelo

                              El fin de semana del 11, 12 y 13 de mayo, con mis hijos, Alberto, Roberto, Maite, Celia y mis nietos Hugo y Pablo, nos fuimos a Loarre en la provincia de Huesca.  Aldo  no pudo   venir porque trabajaba ,   le habría gustado y a mi que estuviera conmigo.                               

                                
Loarre  es una villa en la provincia de Huesca , esta situada al  
                               pie de la sierra del mismo nombre, a 27 k al NO de Huesca

En 1016 se empieza a construir el Castillo de Loarre, en varias fases durante el siglo 11.
           Esta considerado la fortaleza románica mas importante de España y de Europa

                                                                        
En el monte que se ve detras de la torre del castillo, se puede ver una rampa sin árboles, esa es la zona de despegue para los parapentes

Fue idea de mis hijos ...yo no había pensado nunca en volar. Fui con ellos por ver como volaban .
Ese fin de semana tenian una concentración de aficionados a este deporte.
En plena preparación. Los arneses, la silla...

Rafa, mi monitor , supervisa y se encarga de  todos los detalles, es muy importante que todo este en su sitio, bien anclado
Estas preparada? ..me pregunta.  Claro que si... nunca se sabe cuando volvera a surgir otra oportunidad....Vamos ¡¡¡¡
Yo me dejo hacer....

Los guantes, no hace frio la temperatura es muy buena



...Y me convencieron...Tampoco les costo mucho convencerme...y aqui estoy ..

Y ya con el casco ...Aun tengo ganas de reir.....Y yo que tengo vértigo me voy a atrever a volar en parapente.....
La silla en la que yo viajaré esta anclada a los arneses de Rafa...El me da las últimas intrucciones....-- ¡¡Tu corre como si fueras a hacer los cien metros lisos, no te pares...y aunque no sientas la tierra bajo los pies ...corre¡¡¡¡
Glups ¡¡ y alli vamos..la vela ya esta arriba y hay que correr...correr
Y la vela se hincha y dejamos el suelo...Y volamos¡¡¡   Precioso , la sensación es tremenda...vuelas en silencio, como los pájaros , buscando las zonas térmicas para cojer altura.Y todo abajo es pequeño.... y tu vas colgado de unos hilos ....Asi , como los buitres que se ven alla en lo alto, ellos  tambien buscan las zonas termicas para subir y mantenerse en el aire....
 Pasamos por encima del castillo, no tuve miedo  ni tampoco vertigo , Rafa hizo unas S y dimos una vuelta por la zona,  


Aterrizamos en un trigal ...me dijo que saliera de la silla y me preparase para tomar tierra...un pie delante y el otro detras para correr al notar el suelo...pero ...aterrice con el culo...pero bueno ese dia no fui la unica que se sento al aterrizar ...Y que importa una culada despues de la experiencia
este que se ve sobrevolando el castillo de Loarre, es mi hijo Roberto , estrenaba parapente...
Y aqui esta despegando mi hijo Alberto. Alberto es el veterano en el deporte del parapente.....Los tres volamos este fin de semana
yo, sobrevolando el Castillo...una preciosa panoramica..
A que es preciosa la foto...¡¡¡¡¡   Sin mas comentarios.

1 comentario:

  1. me alegro de que te gustara tanto, la verdad es que hay que probarlo para sentir esa libertad que se siente solo con el sonido del viento al pasar por las líneas de los cordinos, hasta donde yo he probado, es la mayor sensación de libertad, un besazo

    ResponderEliminar